Marria Pratts, enfant terrible de creación española, expone por primera vez en Nueva York con LA BIBI Gallery, tras recibir el reconocimiento institucional en su ciudad natal, Barcelona. Sus fantasmas, neones y lienzos quemados toman la Fundación ELM (The Boiler) en Brooklyn y reivindican la belleza de la calle, de lo marginal.
Considerada heredera de Joan Miró en el trazo y de Pablo Picasso como enfant terrible, Marria Pratts (Barcelona, 1988) puede discutir la primera afirmación, pero le divierte la segunda, aunque añade: “No busco provocar aburrimiento, sino todo lo contrario”. Recoge las formas de creación típicas de los años setenta y principios de los ochenta y la radicalidad como la forma de gritar de una generación al límite.
“Marria se inspira en los paseos por la zona industrial cercana a su estudio, donde busca las huellas de la belleza en medio de la decadencia y la basura, trayéndolas al lienzo en un proceso de estudio intuitivo, salvaje y contemplativo”, afirma su galerista, Marc Bibiloni.
Fuente: https://www.lavanguardia.com