Situada en la Plaza de La independencia, junto a la Puerta de Alcalá, se encuentra la Colección SOLO, un proyecto artístico en un amplio entorno creativo.
Lo sublime es el hilo conductor de la nueva exposición, donde 30 artistas internacionales participan en diferentes formatos y técnicas desde el dibujo a la inteligencia artificial.
“Hay una parte sublime donde ese abismo se convierte en atracción y al mismo tiempo terror. Nos sentimos como en una nueva era, en un momento donde por un lado nos atrae aquello que es desconocido, que nos sobrepasa, pero al mismo tiempo nos sobrepasa y da pánico”, explica Óscar Hormigos, director creativo de la colección.
La guerra en TikTok, el cambio climático, sublimes románticos, digitales o postnucleares son algunas de las temáticas que podemos encontrar en esta exposición.
“Todo lo que es previo a la pieza objeto, a lo físico, es todo digital. Yo empecé boceteando de manera digital, pero luego el medio es analógico, por ese puente generacional mío”, dice el artista Grip Face.
La exposición, que estará en Madrid hasta el 18 de marzo, es de acceso gratuito, aunque habrá que pedir cita previa ya que se realiza mediante un recorrido guiado de unos 50 minutos.
Fuente: https://www.telemadrid.es