NE PARLIAMO. Construyendo una escena

NE PARLIAMO es un proyecto en residencia del curador Jordi Pallarès con la participación de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Srger-Sergio Gómez en La BiBi Gallery.

Durante el mes de mayo, La BiBi Gallery ha llevado a cabo la primera de una serie de residencias en una antigua casa del pueblo de Santa Margalida (Mallorca), pensadas para la creación y la producción contemporáneas, y vinculadas a su statement como espacio de espacios para proyectos site specific.

NE PARLIAMO

NE PARLIAMO es una expresión italiana que apela al diálogo constante. Un modo de subrayar la importancia del intercambio de información en el proceso creativo y de investigación compartido entre artistas y curador, poniendo en valor el flujo afectivo-profesional que se establece en esa acción bidireccional. NE PARLIAMO quiere potenciar también la producción y el óptimo momento de los cuatro artistas participantes, los recursos plásticos y espaciales de los cuales les está llevando a extraordinarios caminos creativos, construyendo (entre todos) una escena.

NE PARLIAMO

¿Qué hay tras una escena? ¿Cómo armar un escenario para que suceda algo? ¿Cómo disponer un espacio para representar distintas realidades? ¿Quién entra y sale en ese espectáculo? ¿Cuál es realmente el espacio común de exposición? Preguntas que nos llevan a reflexionar sobre la posibilidad de construir un escenario ideal, apto para una representación colectiva efímera en la que se desea que ocurran cosas. Una arquitectura transitable que contemple tanto a quienes «actúan» como a los propios espectadores” -afirma el curador-.

NE PARLIAMO

La residencia se ha visto traducido en una intervención espacial integrada en la propia estructura de la galería que alberga obras individuales de Fausto Amundarain, Greg Jager, Ignacio Bosch y Sergio Gómez, así como objetos y piezas de muy pequeño formato, resultado de la experiencia vital y profesional en Santa Margalida y, por ende, en Mallorca. NE PARLIAMO. Construyendo una escena puede visitarse hasta la primera quincena de julio -bajo cita previa- en el espacio de la BiBi Gallery de Palma (Mallorca).

Fuente: https://www.plataformadeartecontemporaneo.com

La belleza de la imperfección
Ela Fidalgo comenzó...
Jóvenes, mujeres y artistas: 4 pintoras españolas que debes conocer
Dejamos atrás una...
Grip Face y Ela Fidalgo participan en la exposición colectiva ‘Selfie’...
Los artistas mallorquines...
Ela Fidalgo: “Cuando era diseñadora estaba delgadísima, supuestamente divina, pero estaba...
El cuerpo en...
El artista en su atelier
Con una producción...
La vuelta al cuerpo y a lo tangible
La artista balear...
Viva la imperfección
Ela Fidalgo usa...
EL NIÑO QUE VENCIÓ LA TIMIDEZ A TRAVÉS DEL ARTE
David Oliver (Palma,...
La carne y la tela en Ela Fidalgo
Segunda exposición en...