El mallorquín exhibe por primera vez su obra en la capital francesa La muestra se puede visitar en la Gallery Joseph.
París acoge la primera exposición de Grip Face (David Oliver, Son Ferriol, 1989) en la capital francesa. Se exhibe en la Gallery Joseph (cerca del Museo de Picasso, Centre Pompidou y de la catedral de Notre-Dame), donde comparte la muestra, titulada Find an Offline Shelter, con la surcoreana Miju Lee.
El proyecto, organizado desde la galería La Bibi de Palma y Colección Solo de Madrid, aterrizó en París por ser el primer lugar que pisó Lee cuando, hace 15 años, llegó a Europa. Esta colaboración entre Grip Face y la artista oriental también surge tras compartir ambos una residencia de tres meses en Mallorca.
Fruto de este trabajo colaborativo nació la exhibición parisina, que habla «de la ansiedad digital, el mundo avatar y las múltiples identidades que están generando un peso importante en la salud mental de muchas generaciones», según explican los organizadores.
También reivindican los espacios de desconexión para el proceso de trabajo en un mundo cada vez más digitalizado. «Ambos artistas vienen del mundo digital, aprendieron su lenguaje visual a través de pantallas, pero ahora buscan un refugio para no sentirse absorbidos por esta ansiedad digital», destacan.
De esta forma, Grip Face y Miju Lee crean en esta muestra una obra única que es a la vez manual y digital: pasan de la pintura a la imagen, que vuelven a dibujar por ordenador, y viceversa. Procediendo por adición, el dúo produce obras a gran escala. Las capas se acumulan y revelan una profusión de historias», finalizan sobre las obras presentadas en la muestra parisina.
Fuente: https://www.pressreader.com/spain/ultima-hora-pr