La presentación de la nueva sala artística tuvo lugar ayer en Establiments y contó con la presencia de su fundador, Marc Bibiloni
Guillem Porcel
Palma | 07·08·21 | 00:52
El fundador, Marc Bibiloni, junto a una de las piezas expuestas. | LA BIBI
Mallorca tiene, a partir de hoy, un nuevo espacio destinado al arte. Se trata de La Bibi Gallery, una sala situada en Establiments que se presenta como «una de las propuestas más innovadoras del panorama artístico internacional».
La intención principal es programar exposiciones en ubicaciones únicas de diferentes capitales de todo el mundo como Madrid, París, Londres o Nueva York. En ellas, explican, cada espacio se seleccionará y adaptará a la propuesta de cada artista.
Marc Bibiloni, fundador de la galería, explicó que Mallorca tiene muchas ventajas para que este «centro de operaciones» tenga éxito: «Estamos en el centro del Mediterráneo. El aeropuerto de Palma es uno de los de mayor volumen del país y es muy sencillo conectarse con otras capitales. Esto simplifica la distribución de la obra. Además, hay grandes coleccionistas europeos con residencia en la isla que vienen durante todo el año, más allá del verano».
La presentación del espacio contó con la presencia de la artista Marria Pratts. La barcelonesa ha sido la primera invitada a participar en el programa de residencias de artistas de La Bibi. Su trabajo resultante, tras esta residencia, tiene la isla de Mallorca como protagonista.
Sobre su proceso creativo, la barcelonesa afirmó que ha estado rodeada de naturaleza y palabras «delicadas» en mallorquín que la «hacen flotar de forma diferente». Además, explicó que es la primera vez que, al pintar, «puedo ver de cerca el movimiento de la vida y el movimiento de las aves».
La galería se puede visitar con cita previa y allí estarán expuestas obras propias junto a las piezas de Marria, así como los trabajos de artistas y creadores internacionales de renombre como Aljoscha, Serge Attukwei o Michael Staniak.
Fuente: https://www.diariodemallorca.es