¿Puedo alimentar a los monos de Gibraltar? Está pidiendo ESMADRID.

El autor germano-ucraniano Aljoscha ofrece del 12 al 30 de septiembre en Espacio Sin Título de Cano Estudio una exposición en la que indaga en la dimensión ética de la cultura a través de una serie de obras de carácter instalativo que crecen por la acumulación de pintura hasta alcanzar una apariencia tridimensional similar a la de muchos microorganismos.

Esta es la segunda muestra de Aljoscha junto con Vivimos el mejor de los tiempos. Estamos comenzando a construir el Paraíso, la cual puede verse del 7 al 12 de septiembre en el Palacio de Duques de Santoña (Cámara de Comercio). Una exhibición sobre el animismo y el bioismo donde sus composiciones colonizan y dialogan con los rincones clásicos del siglo XIX de este edificio como si de un organismo vivo se tratara.

Ambos eventos han sido organizados por LA BIBI GALLERY, un nuevo concepto de galería con dos modos de acercarse al arte: programas expositivos en emplazamientos internacionales únicos y plataformas virtuales de los artistas a través de tours digitales inmersivos. Este es su primer proyecto itinerante en Europa y suele colaborar con creadores con una gran capacidad de innovación como Serge Attukwei Clottei, Grönlund-Nisunen o Rafel Bestard.

Nacido en Glukhov (Ucrania) en 1974, Potupin Olexiy, alter ego de Aljoscha, es un artista visual especializado en instalaciones conceptuales y esculturas basadas en las ideas del bioismo, el biofuturismo y el abolicionismo bioético.

Es licenciado en Economía y se formó en pintura y escultura en la Academia de Artes de Düsseldorf (Alemania). Ha llevado a cabo más de 40 exposiciones en solitario y ha sido distinguido con el Premio de escultura de Bancaja 2008 y el Premio de arte Schlosspark 2009. Además, en 2020 recibió la beca de la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York (Estados Unidos).

Última actualización: 06/09/2021

Fuente: https://www.timeout.es

Desnudos frente a la tecnología
El temor al...
La expansión de Marria Pratts
En poco tiempo...
Tres galerías mallorquinas participarán en la 30 feria de arte Estampa...
La BIBI GALLERY,...
EL DESNUDO IMPERFECTO
Fue la “enfant...
David Oliver (Grip Face): «No podría trabajar sobre un tema que...
Grip Face, nombre...
Los días de Grip Face en la Residencia “El Núcleo”
El acto creativo...
Un ‘boom’ de galerías de arte en Palma
La Bibi Gallery....
Rincón secreto – LA BIBI GALLERY – INPALMA
Marc Bibiloni and...
I’m a millennial and a victim of virtual ecosystem
Grip Face ha...