Plataforma de Arte Contemporáneo dice la GALERÍA LA BIBI presenta a Aljoscha en siete días efímeros.

LA BIBI GALLERY es una galería de arte contemporáneo concebida para encajar en la celeridad del presente –el aquí y el ahora- el futuro. 

Esta galería inicia su recorrido itinerante en el Palacio de Santoña (Madrid), edificio barroco declarado patrimonio de la humanidad en 1995 y actual sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

El artista propuesto en esta primerísima exposición de LA BIBI GALLERY es Aljoscha (@aljoscha.aljoscha), alemán de origen ucraniano, quien durante tan solo siete días ocupará las opulentas salas del palacio proponiendo un estimulante recorrido donde pasado y contemporaneidad dialogan.

El concepto que envuelve la obra de Aljoscha es el biofuturismo o cómo crear nuevas formas de vida a través de una nueva estética de posible vida futura orgánica, titulando a esta exposición «Vivimos el mejor de los tiempos. Estamos comenzando a construir el Paraíso»

Así, guiado por el bioísmo, partiendo de acrílico, plástico y fibra de vidrio y utilizando como referente estético a la biología sintética donde la naturaleza no nace, sino que se hace guiada a su vez por el capricho de la multiplicidad, Aljoscha se sitúa como creador de arte y de potencial vida.

Fotografía cortesía de Cano Estudio

De hecho, así ocurre dentro del palacio donde parece que el futuro más transgresor, y a la vez orgánico, brota de las columnas, relieves y curvas que una vez también fueron el máximo exponente de su tiempo. Porque, para este artista, en un futuro los materiales estarán vivos y de las estancias deberá surgir vida. Una vida quizás caprichosa y fisurada, aparentemente deforme, pero que se mantendrá en estrecha vinculación con el origen del que parte: nosotros mismos y nuestras anteriores creaciones. 

Durante esta semana, el Palacio de Santoña se convierte en un lugar único –itinerante y fugaz-, contextualizado en la tensión creada al situar en el mismo plano el pasado glorioso a la vez que lejano y un futuro fosforito, reticular y pre-vivo, fruto del contraste magníficamente generado por su comisario Javier Díaz-Guardiola y LA BIBI GALLERY.

Fechas: del 7 al 12 de septiembre 2021
Lugar: Palacio de Duques de Santoña (Calle de las Huertas 13, Madrid)

DESIGNING NEW WAYS TO LIVE CONTEMPORARY ART
La Bibi aims...
Destacada presencia española en la Bienal de Venecia 2022
Dos jóvenes artistas,...
El trabajo de Michael Staniak en el Patio de Can Vivot
El trabajo de...
Can Vivot, un ‘improvisado’ museo de arte
La emblemática casa...
La Bibi y el arte parietal de Staniak en Can Vivot
La Bibi y...
Durch das Spiegelkabinett
Der australische Künstler...
Art parietal a l’era de l’internet
L’australià Michael Staniak...
El ucraniano Aljoscha defiende el biofuturismo y el pacifismo en Palma
Este artista visual...
Cóctel Preview Expo Art Palma Brunch
El señorial patio...