La belleza de la imperfección

Ela Fidalgo comenzó cosechando éxitos en el mundo de la moda. Con 23 años ganó el premio Ego Samsung en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, desde entonces, esta artista multidisciplinar mallorquina no ha parado de triunfar.

Jóvenes, mujeres y artistas: 4 pintoras españolas que debes conocer

Dejamos atrás una historia del arte protagonizada mayoritariamente por hombres, para dar paso a una nueva generación de talentos donde las mujeres tienen voz propia. Elena Gual, Ana Monsó, Ela Fidalgo y Míriam Dema son las artistas que elevarán la decoración de tu casa con sus colores y trazados únicos.

El artista en su atelier

Con una producción ligada a su etapa en el mundo de la moda, la artista ha desarrollado su técnica utilizando bordados, acrílicos, telas, óleo y ceras. Su estudio en el centro de Palma está abierto a quien desee entrar.

La vuelta al cuerpo y a lo tangible

La artista balear Ela Fidalgo acaba de exponer en Madrid y también en Mallorca, su tierra natal, con una serie dedicada al cuerpo desfragmentado, en evolución y (literalmente) bordado.

EL NIÑO QUE VENCIÓ LA TIMIDEZ A TRAVÉS DEL ARTE

David Oliver (Palma, 1989), más conocido como Grip Face, empezó a dibujar como terapia para vencer su timidez y así poder enfrentarse a un mundo que ya entonces percibía agresivo y hostil. Hoy sus obras son cotizadas y se exponen en varios países de Europa y Asia. Soy un milennial y una víctima del ecosistema es su nueva serie, que próximamente presentará en La Bibi Gallery.

La carne y la tela en Ela Fidalgo

Segunda exposición en Madrid de esta galería nómada y virtual fundada en 2021 por Marc Bibiloni y Miquel Campins, esta vez en una antigua ebanistería (un precioso edificio industrial oculto en pleno centro, junto a la casa de la Moneda). Se presentaron obras de medio y gran formato de Ela Fidalgo (1993) que pronto llegan a Mallorca: pinturas contundentes, hechas de recortes de tela pintados y cosidos, en las que aparecen amalgamas de mujeres desnudas, cuerpos no canónicos tan mezclados como disueltos, transmutados en un conjunto plano de puntadas y módulos multicolores.