MARRIA PRATTS PRESENTA ‘MELTED WITH U’ EN NUEVA YORK

Marria Pratts expone por primera vez en Nueva York con LA BIBI Gallery, tras recibir el reconocimiento institucional en su ciudad natal, Barcelona. Sus fantasmas, neones, lienzos quemados… toman la Fundación ELM (The Boiler) en Brooklyn y reivindican la belleza de la calle, de lo marginal.

Heredera de Joan Miró en el trazo, heredera de Pablo Picasso como enfant-terrible, Marria Pratts puede discutir la primera afirmación, pero le divierte la segunda. “Es una buena señal que te denominen enfant-terrible. No quiero provocar aburrimiento sino todo lo contrario”, afirma. Tras exponer en los dos museos más importantes de su ciudad natal, MACBA -Museu d’Art Contemporani- en 2021 y la Fundació Joan Miró, llega a Nueva York, a Brooklyn, a los espacios de The Boiler en la Fundación ELM.

La obra de Pratts nos recuerda la atmósfera rabiosa que se vivía a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Años duros que crearon nuevas formas de expresión en el arte y la cultura. Como entonces, la radicalidad es una forma de gritar de una generación al límite. “Marria se inspira en los paseos por la zona industrial cercana a su estudio, donde busca las huellas de la belleza en medio de la decadencia y la basura, trayéndolas al lienzo en un proceso de estudio intuitivo, salvaje y contemplativo”, afirma su galerista, Marc Bibiloni.

“Cuando paseo por la calle me gusta mirar flores que crecen entre el cemento, neumáticos abandonados en cualquier parte, pintura estampada en el asfalto, cosas auténticamente maravillosas y habitualmente ignoradas por muchos. ¡Y es gratis! Es una atracción estética”, cuenta la artista Marria Pratts. El resultado es un trabajo que, reflejando lo devastado crea, simultáneamente, una sensación reparadora, reconfortante a la vez que excitante.

Organizada por LA BIBI Gallery y en la colaboración de ELM Foundation, Melted with U reúne 10 lienzos inéditos de mediano y gran formato. En ella, podemos encontrar colores brillantes –especialmente amarillo y rosa– mezclados con un negro que tantos capítulos del arte español ha protagonizado. También hay trazos en neón o huellas de quemaduras. Con estos elementos, junto a figuras fantasmales, Pratts ha construido un lenguaje propio, identificable, donde se mezclan la realidad y la esperanza para abrazar un nuevo sueño.

 

 

Fuente: https://highxtar.com

 

 

 

Marria Pratts. La pintura será la violencia del pincel
Marria Pratts (Barcelona,...
El arte desgarrado de Marria Pratts
Marria Pratts, enfant...
MARRIA PRATTS. Pintura radical y pasión por lo poco convencional
Hablamos con la...
Los nuevos territorios de la pintura toman la Fundación Miró
El comisario de...
LAS ETIQUETAS SON SIEMPRE ODIOSAS. ¡HOLA MARRIA PRATTS!
Las etiquetas son...
Ela Fidalgo – La artista cuyo lienzo es el cuerpo
El textil siempre...
Los fantasmas de Marria Prats llegan a Nueva York
La artista barcelonesa...
Marria Pratts
The enfant terrible...
MARRIA PRATTS PRESENTA ‘MELTED WITH U’ EN NUEVA YORK
Marria Pratts expone...