La Bibi Gallery y la galería MA de Palma, en las ferias Urvanity y Art Madrid

La Bibi Gallery, que comandan Marc Bibiloni y Miquel Campins, apuesta por Ela Fidalgo y también se exhiben trabajos de Michael Staniak y Aljoscha.

La Bibi y la galería MA de Palma, en las ferias Urvanity y Art Madrid
Marc Bibiloni, Ela Fidalgo y Miquel Campins, de La Bibi Gallery, en la feria Urvanity.    | José Sevilla

Los cuerpos femeninos de Damián Ramis, las piezas en monocromía de Andrés Planas y la crítica al mundo de las nuevas tecnologías de Ela Fidalgo son las propuestas isleñas en Art Madrid y UVNT Art Fair (antes Urvanity Art). Estas ferias finalizan el próximo domingo en el Palacio de Cristal de Cibeles y en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, respectivamente.

En el caso de UVNT, La Bibi Gallery, dirigida desde Establiments por Marc Bibiloni y Miquel Campins, se presenta con una potente propuesta, la protagonizada por la exdiseñadora y pintora Ela Fidalgo. Basada en el mito de Narciso, las telas de la palmesana, pintadas y cosidas, recibieron ayer el Premio Residencia de la Fundación Nadine, consistente en una residencia artística de tres meses en Madrid, una exposición y 10.000 euros. «La verdad es que no me lo esperaba y estoy muy agradecida por la gran acogida de mi obra en Madrid», dijo Fidalgo, que trabaja en su estudio del barrio de Arxiduc con jóvenes, personas mayores y estudiantes que sufren bullying, agorafobia y otros trastornos. «Es enriquecedor y terapéutico», señala. «Una artista debe estar en contacto con la realidad e interpretarla, y, si puede ayudar a sus semejantes, mejor», indica.

Andrés Planas y Damián Ramis, en el estand en Art Madrid de MA Arte Contemporáneo.

Su serie sobre el mito de Narciso, Narcisistas contemporáneos, profundiza en cómo nos ahogan las nuevas tecnologías y en el uso que hacemos de internet. «Reflejan un mundo feliz, que ahoga a la gente joven porque no es real», asegura. Una de sus piezas la ha adquirido el artista y coleccionista Richard Serra. Por su parte, Marc Bibiloni se muestra más que satisfecho por el resultado de Urvanity, que abrió ayer. «Hemos vendido tres piezas a coleccionistas españoles, que es lo más importante», explica. En el estand de La Bibi también destacan obras sobre el biofuturo de Aljoscha, y el efecto que produce internet de Michael Staniak. En cuanto a Art Madrid, acoge en el centro de la capital el estand de MA Arte Contemporáneo, de Palma, con los trabajos más recientes del escultor Damián Ramis, autor de la serie Dona, sobre el cuerpo femenino y sus formas; y la serie Monocromo, de Andrés Planas.

«Es un homenaje a mi mujer, Cristina. Tras su fallecimiento estuve un tiempo sin crear nada. Hace un año, inicié esta serie en la que intentaba escapar de todo lo que había hecho hasta el momento: piezas impactantes por las que me regañaba mi mujer, diciéndome ‘Andrés, esto es muy duro’», explica el artista palmesano. «La idea ha sido pintar unos cuadros de un solo color dándole hasta quince pasadas de pintura. Un estilo minimalista que me ha ayudado a abstraerme de la realidad», confiesa. La galerista Marisa Aldeguer incide en la importancia de las apuestas creativas de Ramis y Planas, y del resto de artistas de su espacio: Adrián García, Ángeles Atauri, Carmen Baena y Carmen Pastrana. «Es mi segunda participación en Art Madrid. Acudo con ilusión y ganas, pero temo que el estallido de la guerra en Ucrania nos afecte», afirma.

Fuente: https://www.ultimahora.es

Desnudos frente a la tecnología
El temor al...
La expansión de Marria Pratts
En poco tiempo...
Tres galerías mallorquinas participarán en la 30 feria de arte Estampa...
La BIBI GALLERY,...
EL DESNUDO IMPERFECTO
Fue la “enfant...
David Oliver (Grip Face): «No podría trabajar sobre un tema que...
Grip Face, nombre...
Los días de Grip Face en la Residencia “El Núcleo”
El acto creativo...
Un ‘boom’ de galerías de arte en Palma
La Bibi Gallery....
Rincón secreto – LA BIBI GALLERY – INPALMA
Marc Bibiloni and...
I’m a millennial and a victim of virtual ecosystem
Grip Face ha...